domingo, 7 de febrero de 2016

Yo no quiero un príncipe azul

Quién no ha visto la clásica película donde el príncipe azul busca a la dama para liberarla de un hechizo y no ha sentido el deseo de ser la protagonista de esa historia de amor. Qué mujer no ha soñado con aquel hombre bien plantado, vestido con su traje principesco. Cuántas hemos visto en él al hombre perfecto.
Creo que casi todas hemos idealizado a este personaje y quienes somos madres hemos llegado incluso a llamar cariñosamente así a nuestro(s) hijo(s).
Yo también lo hice hasta hace poco que me puse analizar a profundidad qué es lo que deseo para el futuro de mi hijo y llegué a la conclusión que no quiero que sea un príncipe azul. Ojo, no digo que sea malo, sólo que mi ideal es distinto.
Imaginé cómo sería un príncipe de cuento de hadas en su vida cotiana y varios aspectos de su rutina diaria no me gustaron.
Aquí algunos de esos puntos:

  • El príncipe azul se despierta sin prisa ni preocupación pues tiene todo un séquito a su servicio.
  • No tiene necesidad de tender su cama ni arreglar su habitación.
  • Le facilitan todo para asearse, lo visten y acicalan.
  • Procede a desayunar y no tiene necesidad de levantar ni lavar los servicios pues tiene personal que lo haga por él. 
  • No tiene que lavar su ropa, mucho menos plancharla.
  • Cuando se case pues la princesa cuidará a los hijos y él no podrá ayudarla ya que nunca aprendió labores caseras.   


Hasta acá ustedes dirán: Esta mamá está algo loca o ¿Qué toma para andar imaginando esas cosas?
Aquí viene la defensa a mi cordura. Honestamente, quien motiva mi imaginación y la hace andar a mil por hora es mi hijo. No hay noche en la que no aproveche el silencio para dejar volar mis pensamientos y soñar con su futuro. Y es que como toda mamá deseo lo mejor para él y ello implica lo mejor para su futura esposa y futuros hijos.
Yo no quiero que sea un príncipe azul. Yo deseo que sea un hombre cabal. Un hombre responsable, capaz de ayudar y apoyar en casa, autosuficiente, un padre que se involucre en la crianza de sus hijos, que no deje todas las labores a su compañera. Deseo que no se sienta superior ni inferior a otros, que tenga un corazón noble, que sea capaz de demostrar sus sentimientos, que no tema llorar frente a los demás cuando se sienta vulnerable. Anhelo que sea un padre amoroso, que cambie pañales, que lave la ropa, que asee a sus hijos.
Espero que llegue el día que una mujer me diga: Gracias, suegra. Usted educó a un buen compañero y padre. Es él mi hombre ideal.

Todo eso es lo que deseo para el futuro de mi hijo y Dios mediante sé que será una realidad.


Quiero agradecerles por permitirme compartir mis sueños con ustedes y como sé que toda madre o padre espera lo mejor para su hijo pues les invito a compartir sus respuestas a la siguiente pregunta: ¿Qué deseas tú para el futuro de tu hijo o hija?   


 

28 comentarios:

  1. Muy buen post! Y es cierto, ya que el príncipe azul está idealizado como alguien supremo y perfecto...y obviamente no existe eso, hay que ser realista. Deseo que mi hijo sea mejor que su padre (tiene un claro ejemplo lo que debe mejorar y que no debe hacer, lamentablemente es así), deseo que sea un padre amoroso, dedicado, respetuoso, tolerante y sobre todo que sea un buen esposo que sepa respetar y tolerar a la mujer, apreciandola siempre. Sin olvidar claro, que siga siendo un buen hijo, buen estudiante, sobrino, nieto y un gran profesional. Que cuando me necesite, sepa que siempre estaré allí para él.

    ResponderBorrar
  2. Siempre voy a desearle lo mejor, le brindo tiempo, amor, respeto y una buena educación para que ella en el futuro pueda defenderse a los problemas de la vida!!!

    ResponderBorrar
  3. Siempre le deseare lo mejor, si en mis posibilidades esta darle una profesión pues lo haré, soy madre soltera, y pues el amor, el tiempo, la sinceridad, las cosas claras, el respeto, ser directa ( su educación entera)

    ResponderBorrar
  4. Quiero que mi hijita sea una persona llena de valores y mucho amor q demostrar, y que sea una persona muy capaz para poder cumplir todas sus metas. Te felicito por tu Blog. Soy Luvi Vincent.

    ResponderBorrar
  5. Si es verdad lo del príncipe azul esta idealizado, mis tres hijos son príncipes tienden sus camas en la mañana, se visten solos y son responsables de sus juguetes y aseo personal siempre con el apoyo de sus padres.se que serán hombres de bien y me estoy esforzando en eso. Te felicito por tu blog. Millones de besos

    ResponderBorrar
  6. Si es verdad lo del príncipe azul esta idealizado, mis tres hijos son príncipes tienden sus camas en la mañana, se visten solos y son responsables de sus juguetes y aseo personal siempre con el apoyo de sus padres.se que serán hombres de bien y me estoy esforzando en eso. Te felicito por tu blog. Millones de besos

    ResponderBorrar
  7. Si es verdad lo del principe azul como olvidar estos lindos dibujos que me encantaron toda mi niñez y ahora lo ve mi hija el principe azul que salva a la bella durmiente mi hijo se idealiza al principe a zul mi hija a la bella durmiente que lindo blog felicitaciones !!!

    ResponderBorrar
  8. Si me encantó tu post. Aveces los padres hacemos mal en idealizar a nuestros hijo en algo que son(Príncipes @s).yo siempre he tenido bien claro que mi hijo es un niño como todos que tiene muchas habilidades y virtudes. Hay que inculcar valores a nuestros hijos para que cuando crescan sean hombres de bien,la mejor enseñanza es con el ejemplo. Gracias

    ResponderBorrar
  9. Si me encantó tu post. Aveces los padres hacemos mal en idealizar a nuestros hijo en algo que son(Príncipes @s).yo siempre he tenido bien claro que mi hijo es un niño como todos que tiene muchas habilidades y virtudes. Hay que inculcar valores a nuestros hijos para que cuando crescan sean hombres de bien,la mejor enseñanza es con el ejemplo. Gracias

    ResponderBorrar
  10. Quiero que sea una mujer emprendedora, amorosa y que siempre tenga ganas de ayudar, que por mas que algo no le vaya bien nunca pierda la fe en la humanidad

    ResponderBorrar
  11. Exelente post y si es cierto siempre se a idealizado a nuestros hijos asi pero obviamente no existe eso, por eso, es importante ayudarlos y respaldarlos desde su tierna infancia para conseguir que cuando crezca no se deje someter, es decir, para que se convierta en unas personas con personalidad,

    ResponderBorrar
  12. Lo que deseo es que sea independiente, que tome decisiones sin egoísmo pensando en el bien común sin aplastar o tomar ventaja de los demás, que sea competente y no competitivo.

    ResponderBorrar
  13. Lo que deseo es que sea independiente, que tome decisiones sin egoísmo pensando en el bien común sin aplastar o tomar ventaja de los demás, que sea competente y no competitivo.

    ResponderBorrar
  14. Para mi princesa, siempre lo mejor, hare todo lo que este en mis manos para que ella tenga un buen futuro, que sea una persona con mucho respeto, con valores y que logre cumplir todas sus metas

    ResponderBorrar
  15. Lo que deseo es que sea emprendedora, fuerte y sea humilde. Que siempre ayude a los que mas lo necesitan.

    Mi nombre es Melissa Pónte en facebook.

    ResponderBorrar
  16. Concuerdo contigo, lamentablemente Disney nos encierra en una burbuja, porque en nuestra inocencia pensamos: "Yo quiero a este príncipe" o como será mi príncipe azul, pero en la vida no todo es color de rosa. No es malo soñar pero hay que vivir la realidad. Yo quisiera para el futuro de mi hijo, que aprenda a respetar a una mujer, sea un buen esposo, que ame a su esposa incondicionalmente, que sea autosuficiente y un gran padre de familia, que recuerde que un día fué niño y juegue con sus hijos. Yo deseo que mi hijo sea un hombre de bien, que cumpla sus metas y valore el gran esfuerzo que hacemos por él. ♥ Gracias por el Post Anacé me encantó ;)

    ResponderBorrar
  17. Jessica Ponte Guerrero9 de febrero de 2016, 7:27 a.m.

    Yo, deseo para mi hija que sea feliz con el proyecto de vida a futuro que pueda tener, que si escoge una carrera por ejemplo, sea sin presiones y que sea algo que le guste y disfrute; yo deseo para mi hija que todos los valores, el ejemplo y los principios que su padre y yo lo enseñamos, calen profundo en ella; que pueda analizar y discernir con claridad lo bueno de lo malo; que sea responsable y que si comete errores como se que lo hará, pues no dude en recurrir a nosotros para darle un consejo apoyarla y alentarla a mejorar y aprenda de esos errores, que en la vida no todo es como en las películas, cada uno crea su propia historia con el final feliz que cada uno le quiera dar; deseo para mi niña obviamente un príncipe, no será de cuento de hadas pero si ella lo considera su príncipe porque voy a cuestionarla, yo considero a mi esposo mi príncipe azul, no porque vino en un carruaje y me salvo o me dio todo sin hacer nada, sino porque es un caballero, preocupado y pendiente de su familia, trabajador y honrado; yo deseo para mi hija una persona que la ame profundamente y sepa comprenderla y quiera ser un buen compañero a lo largo de toda su vida, con los pros y contras que hay en una relación, pero que al final miren hacia atrás y no se arrepientan de haber decidido mantenido el barco a flote y ver todos sus logros y lo feliz que han llegado a ser con todo :)

    ResponderBorrar
  18. bueno lo que deseo para mi reyna que sea fuerte y responsable y no se de porvencida y tenga una profesión para que se pueda defender ella sola y que nadie la pisoteen

    ResponderBorrar
  19. Completamente deacuerdo en estos tiempos nuestro hijos piensan y se idealizan asi,, pero hay que ser realiztas y enseñarles desde pequeños que no duden en recurrir a nosotros para aconsejarlos y sobretodo apoyarlos y que mejore dia a dia y que aprenda que en la vida no todo es como en las películas,

    ResponderBorrar
  20. Para mis nietas lo mejor,lo hice con mis hijas y ahora lo hare con ellos darles buen futuro para que sea una persona con mucho respeto, valores y sea independiente y que logren cumplir todas sus objetivos

    ResponderBorrar
  21. Asi es, el principe azul tiene toda el mundo a sus pies, la vida tiene muchos desafios y luchas, es ahi que el ser humano esta ahi para involucrarse y seguir adelante, luchar por cada uno de sus objetivos para que llegue a su meta y el exito llegue en su vida en todas sus dimensiones. Hay una frase que dice si todo fuera facil, si en el mundo no hubiera problemas y estos problemas no fuerna parte del ser humano todo seria aburrido y estatico.
    Yo deseo para el futuro de mi Hija que sea Feliz, que ame lo que realize, sea una buena mujer en todas las facetas, abunde mas sus virtudes que sus defectos, en pocas palabras que sea una Dama Guerrera con un corazon bondadoso y mente brillante...

    ResponderBorrar
  22. Para mi hija desea que logre su felicidad, que actúe siempre con el corazón limpio y la mente clara y honesta. Que sea noble de corazón y que se ame y se valore mucho para que en un futuro no sólo sepa escoger bien a su compañero pero también a sus amistades. Deseo que siempre ría con toda su alma y goze de las cosas más simples de la vida. Que disfrute de las personas que conozcae y sea un ser humano íntegro y que siempre busque aprender y ayudar a los demás. deseo que siempre sepa que es y ha sido antes de existir muy amada . Deseo estar siempre apoyándola siempre..

    ResponderBorrar
  23. Aveces los padres hacemos mal en idealizar a nuestros hijo en algo que son(Príncipes). y a veces nos adelantamos a la épocas, les hacemos quemar etapas, pero yo para el deseo son éxitos, que avance y si retrocede que sea solo para tomar impulso, por que se que en las buenas y malas siempre lo apoyaré :)

    ResponderBorrar
  24. Yo solo deseo que sea un buen hijo, un buen hermano y un buen padre, lo que quiera estudiar y ser yo lo respetaré y lo apoyaré, creo que todos los padres siempre debemos apoyar a nuestros hijos, darles confianza y que sepan que siempre estaremos con ellos.

    ResponderBorrar
  25. El príncipe azul si existe es nuestros hermosos hijos ellos son los que no quitan el sueño son los dueños de nuestra vida nuestro ser nuestra alma es nuestra felicidad

    ResponderBorrar
  26. El príncipe si existe es nuestros hijos nos roban toda la alegría que podamos vivir sin nuestro todo

    ResponderBorrar
  27. Totalmente de acuerdo con Ud ...ni príncipes ni princesas estamos en una realidad distinta a los cuentos !!

    ResponderBorrar